¿Cómo corres la carrera?


¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. 1 Corintios 9:24-27 NVI

Mientras Pablo observaba a los atletas entrenándose y compitiendo en sus juegos, vio una ilustración de las luchas y victorias de la vida cristiana. A pesar de que nuestra victoria final sobre la muerte a través de Cristo está asegurada, debemos esforzarnos en la victoria diaria sobre los asuntos y tentaciones que enfrentamos ahora.

Nos disciplinamos, no para ganar la salvación, sino para experimentar el gozo y la victoria que Dios tiene para nosotros.

Echa un profundo vistazo a tu vida espiritual. ¿Estás participando vigorosamente en el juego, a penas "manteniendo" la paz, o simplemente mirando desde las gradas?

El contenido es derivado de la Santa Biblia, New Living Translation y otras publicaciones de la Tyndale Publishing House

Comentarios

Entradas populares