Mentiras ¿blancas?


Los labios sinceros permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa dura sólo un instante. Proverbios 12:19 NVI

Mentir es engañar a alguien. Puede ser de forma directa: No he tocado el pastel (mientras tragas el último bocado). O puede ser indirecta, como decir sólo parte de la verdad cuando te beneficia hacerlo así. Pero no decir TODA la verdad, de cualquier modo, es mentir.

Pilato preguntó: "¿Qué es la verdad?" (Juan 18:38). Pilato tenía la respuesta a su pregunta de pie, delante de él, en persona. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", dijo Jesús en otra ocasión (Juan 14:6). ¡Piensa en esto! Jesús no sólo cuenta la verdad, ¡Él ES la Verdad! No podemos seguir al Dios de la verdad mientras persistentemente contamos mentiras –incluso "pequeñas mentiras". Toma la determinación de contar la verdad en cualquier aspecto y situación de la vida, sea grande o pequeña.

De la TouchPoint Bible

Mentir es el fallo más básico en los cimientos del alma, colocando a toda la superestructura en peligro. Toda la credibilidad de una persona, su misma integridad, se tambalea en las arenas movedizas de una sola mentira. El engaño mantiene secuestradas todas las demás virtudes.

Robertson C. McQuilken

Comentarios

Entradas populares