Tú serás otro hombre


Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 1 Samuel 10:6 (RVR 1960).

Muchas veces oigo lamentos como éstos: "Si pudiese comenzar todo de nuevo, sería diferente". "¡Ah!, si pudiese ser otro hombre". "¡Quién me diera poder borrar todo mi pasado e intentar otra vez!"

El versículo de hoy presenta una de las promesas de la Biblia: "El Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre".

Aunque la aplicación espiritual de este versículo tiene que ver con el cambio de la naturaleza pecaminosa, el análisis del texto nos muestra que el cambio mencionado aquí se refiere a una mudanza de actitud del mismo hombre con relación a ciertas circunstancias de la vida, como Bezaleel y Aholiab, que recibieron sabiduría y habilidades especiales para la obra del tabernáculo (Éxodo 31:2-6). 0 como Moisés, que de la noche a la mañana se transformó de un hombre tímido en el gran líder capaz de enfrentar a Faraón. 0 como en el caso de Saulo de Tarso, que estaba persiguiendo a los cristianos y de un momento para otro tuvo una nueva visión de la vida, recibió el Espíritu de Dios y asumió su nueva responsabilidad, con la confianza en el poder de quien lo estaba llamando para un trabajo especial.

Conozco a muchos jóvenes tímidos que piensan que nunca vencerán en la vida. Tienen miedo de colportar, porque no son capaces de llamar a las puertas desconocidas y presentar los libros; tienen miedo de hablar en público, pues no consiguen expresarse con desenvoltura ante personas importantes (y para completar el cuadro, sueñan con ser pastores). ¿Qué hacer?

Saúl fue escogido del seno de una familia humilde para ser el rey de Israel. Evidentemente, no tenía "calificaciones" para ser el primer rey de un pueblo con una extraordinaria trayectoria de victorias, pero la promesa de Dios era: "Serás mudado en otro hombre". Y lo fue. Tenía ante sí un destino glorioso hasta el momento en que se olvidó de quién era el poder; entonces fue cuando comenzó la gran tragedia en la vida de Saúl. Se rehusó a continuar creciendo diariamente en el conocimiento y en la gracia del Señor y, como resultado de su "independencia", terminó siendo un pobre esclavo de Satanás.

No importa cuán insignificante puedas parecer ante tu sueño. No importa si los hombres te ven con indiferencia y piensan que nunca llegarás. "El Espíritu de Jehová se apoderará de ti y serás mudado en otro hombre".

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares