El redil a la gloria


Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: ''Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel" 1 Crónicas 17:7.

Voy a contarte la historia de "Paciencia", especie de matón o guardaespaldas de un coronel de Maragogipe, en Bahía, Brasil. Aunque pueda parecer contradictorio, se llamaba Paciencia a pesar de ser un hombre bravo, peligroso y con instintos asesinos.

Es verdad que existen personas difíciles, pero el evangelio alcanza a cualquier ser humano; es "poder" capaz de destrozar la piedra más dura.

Cierto día Paciencia pescaba a orillas del río, con la línea atada al dedo del pie, cuando cabeceó y vio en sueños a un hombre con un libro de tapas negras en la mano. Se despertó con esa impresión provocada por un sueño fuerte, que perturba sin saber el porqué. A la mañana siguiente apareció en su casa el Sr. Quirino, con una Biblia y con la intención de hablarle al temido Paciencia sobre el amor de Jesús. Quirino, en el fondo de su corazón, tenía miedo de predicarle al matón, pero sentía el deber de compartir las maravillas del evangelio que un día lo alcanzara a él mismo.

Cuando Paciencia vio el libro de tapas negras en la mano de Quirino, dio un salto, dejándolo completamente asustado. Esclarecida la situación, Quirino tuvo la oportunidad de darle estudios bíblicos y, en poco tiempo, Paciencia se bautizó y llegó a ser un gran ganador de almas.

En 1969, un pastor visitó Maragogipe y encontró allí a más de 30 personas bautizadas, gracias al trabajo silencioso del hermano Paciencia. Lo curioso de todo era que él no sabía leer. Oía la predicación, grababa todo en la mente y salía a trabajar. Cuentan que en cierta ocasión, mientras predicaba, levantó la Biblia al revés y mostró los versículos como si todo estuviese bien.

La vida, conversión y trabajo posterior de Paciencia, que después de conocer a Jesús llegó a honrar su nombre, es la mayor lección de lo que es capaz el poder transformador de Cristo.

"Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel", dice el versículo de hoy. Ese mismo Dios de David tomó a Paciencia y lo sacó de la violenta vida de matón, para hacerlo un príncipe en su reino y un ganador de almas.

¿Dónde estarías tú si no hubieses sido encontrado por Jesús? ¿Continuaría tu familia unida como está? ¿Serían tus hijos los jóvenes maravillosos que son si tú no hubieses sido sacado de las tinieblas para ser hecho un príncipe en el reino de Dios ?

Reúne hoy a tu familia y canta, alaba el nombre del Señor, porque él te sacó de la mediocridad, la ignorancia, la insignificancia, la confusión, el miedo y el vacío, para hacerte realmente feliz en su amor.

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares