NO TE OLVIDES


Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca. Prov. 4:5.

¿Cuánto tiempo necesitas estudiar para llegar a tener un título profesional? ¿Cuánto dinero tienes que ahorrar para comprar un departamento? ¿Cuántos días tuvo que entrenar Tiger Woods para adquirir el título de mejor jugador de golf del mundo?

Salomón afirma repetidas veces que la sabiduría es más preciosa que cualquier título profesional, dinero o fama. Si eso es verdad, ¿cuál es el precio de la sabiduría? Nada. Es gratuita para los que buscan los consejos divinos.

El versículo de hoy nos aconseja adquirir dos cosas: sabiduría y entendimiento. La sabiduría nos enseña a administrar la vida con equilibrio y coherencia. El entendimiento nos capacita para determinar los métodos para la mejor administración de la vida. Nos ayuda a identificar el momento exacto, y las circunstancias adecuadas para usar el consejo divino apropiado para cada situación.

El consejo de hoy es: "No te olvides", y "no te apartes". El olvido provocó muchas tragedias. Olvidar de apagar el fuego o cerrar el gas, olvidar un compromiso importante o la llave dentro del auto, puede crear muchos problemas, pero todos ellos pueden ser resueltos.

Pero olvidarse de las palabras de Dios, crea problemas de consecuencias eternas. La sabiduría y el entendimiento son instrumentos divinos para que tú no te olvides.

Otro procedimiento que puede tener consecuencias trágicas es "apartarse" o "desviarse", como traducen algunas versiones de la Biblia.

¿Qué pasaría en una carretera a la orilla del abismo si tú te apartaras del camino? La sabiduría no implica, necesariamente, la ausencia de errores, incluso pueden ser provechosos para la persona sabia. La sabiduría no se mide por uno u otro error; sino por la manera como tú reaccionas ante los errores. La experiencia para un hombre sabio, no es lo que le aconteció, sea bueno o malo, sino lo que él hace con lo que le aconteció. Nunca te quejes de aquello que tú permites que te suceda de nuevo.

Haz del día de hoy un día de decisiones y elecciones sabias. Anda, viaja, compra y vende con sabiduría y entendimiento. "Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca".

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares