EL SEÑOR DA LA SABIDURÍA

Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Prov. 2:6.

Cuando Jesús estaba en este tierra, dijo un día: "¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le pidan?"*

Dios siempre está dispuesto a dar "buenas cosas a los que le pidan". ¿Hay algo mejor que la sabiduría? Teniendo sabiduría, tú serás capaz de conseguir cualquier otra cosa, porque la sabiduría es, sencillamente, el arte de vivir y vencer.

El texto de hoy declara que la sabiduría no es algo que el hombre fabrica, sino que es un don divino. Es el Señor el que da la sabiduría. Por eso necesitas ir al Señor. Todos los días. A cada instante. Siempre. Porque estar en él es estar en la sabiduría. Vivir con él, es vivir con sabiduría, y el resultado es inteligencia y entendimiento.

¡Cuántas veces sufrimos por falta de entendimiento! Confundimos las cosas. Interpretamos mal las actitudes ajenas, y nos amargamos sin motivo. Si pudiéramos entender las cosas como ellas realmente son, la vida sería menos complicada y estaríamos en condiciones de tomar decisiones más acertadas.

Somos demasiado humanos. Demasiado apurados. Demasiado impulsivos. Reaccionamos casi instintivamente. y hacer eso no es hacer. Es simplemente reaccionar, contestar, herir a gente querida, a personas que no son culpables. Lo peor de todo, es que el dolor de ellas nos duele, nos perturba, nos sofoca y nos preguntamos: ¿por qué lastimo a las personas que amo?

¿Cómo vivir sin tropezar? o, ¿cómo tropezar sin caer? o, ¿cómo caer sin lastimamos? Acude a Jesús. Él es la Fuente de la sabiduría. Él es el camino, la verdad, y la vida. Salomón dice que "de su boca viene el entendimiento y la inteligencia". Esto es una referencia a "sus palabras", y sus palabras solo pueden encontrarse en la Biblia. Esa es la razón para abrir la Biblia todos los días y tener un encuentro con el Dios que da la sabiduría, y meditar en sus consejos, y entrar en el camino de la prosperidad.

No te atrevas a tomar las decisiones que necesitas tomar hoy, sin ir antes a Jesús y suplicar que él te guíe, "Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el entendimiento y la inteligencia".

* Mat. 7:9-11.

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares