LA RESPUESTA CORRECTA

Del hombre son las disposiciones del corazón; más de Jehová es la respuesta de la lengua. Prov. 16:1.

La revista americana People, publicó la historia de Jeanne Calment, una viuda francesa que vivía en un departamento localizado en el último piso del edificio donde funcionaba la fábrica de su marido. En 1965, André Franscois Raffray compró el departamento de la viuda prometiendo pagar 500 dólares mensuales mientras ella viviera. Como la viuda en aquel entonces tenía noventa años de edad, el comprador pensó que estaba haciendo un gran negocio.

Pero el tiempo fue implacable con Raffray. Treinta años después, en 1995, el comprador murió de cáncer con 75 años, después de haber pagado 175 mil dólares. Dos años después, los hijos de Raffray continuaban pagando los quinientos dólares mensuales a la ancianita que, con 120 años, todavía parecía que viviría mucho tiempo.

Cuando firmó el contrato, Raffray pensó que su plan era infalible. Pagaría poco y la viejita moriría satisfecha recibiendo 500 dólares mensuales. Raffray no sabía que el corazón del hombre puede hacer planes, pero que "de Jehová es la respuesta de la lengua".

¿Estás seguro de que tus planes están siendo construidos bajo la dirección divina? Si tú revisas la historia, verás que hubo imperios que se derrumbaron, naciones que desaparecieron y empresas que quebraron, a pesar de los planes que sus líderes hicieron para eternizar su nombre. Alejandro el Grande había conquistado el mundo de sus días y pensaba que nadie sería capaz de derrotarlo, sin embargo, murió repentinamente a los 32 años de edad.

Sabiduría es entender que la criatura depende del Creador, aceptar que existe un Dios que está en el control de todo, y tener la certeza de que los actos humanos solo son el desarrollo de la voluntad divina.

¿Estás triste hoy? ¿Las circunstancias adversas parecen asfixiarte? ¿Sientes que tu vida fue hasta aquí improductiva? Antes de enfrentar los desafíos de este día, mira hacia lo alto, coloca tus penas y tristezas en las manos de Dios, llévale tus heridas abiertas, tus sueños frustrados y tus planes no realizados, diciendo: "Señor, no quiero seguir viviendo solo porque hoy entendí que 'Del hombre son las disposiciones de! corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua"'.

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares