LIBRES DE TEMOR

¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas, y tus justicias en la tierra del olvido? Sal. 88:12.

El miedo la inseguridad están presentes todos los días en la experiencia humana' Tú puedes negarlos, si quieres, o confundirlos con timidez y fragilidad; pero, el miedo y la inseguridad están escondidos en algún rincón de la naturaleza humana y se manifiestan a veces en forma de agresividad y violencia.

Cuando un niño no recibe amor v seguridad, acaba fabricando fantasmas imaginarios. Crece pensando que todas las personas son una amenaza y ve al mundo desde la perspectiva del temor.

Cuando llega a la edad adulta, esa persona no es feliz. Les grita a los otros, los agrede, los hiere y lastima, tratando de ser feliz. Puede ser un graduado universitario en "administración", en "calidad total", o en "inteligencia emocional, pero sus temores inconscientes son mayores que sus conceptos conscientes y terminan destruyendo en un minuto lo que a veces construyó en varios años.

El salmista pregunta: "Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas?" No. Cuando el alma está llena de tinieblas, no es posible ser feliz. La vida es "tierra del olvido", tierra de muerte. Mueren los sueños, la familia, los planes futuros. Los matamos todos los días con nuestras actitudes, irremediablemente controladas por el mundo inconsciente de heridas y llagas que alguien abrió cuando éramos niños.

Hay, esperanza de recuperación? ¿Hay cura? Sí. El mismo salmista añade en el versículo 13: "Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, y de mañana mi oración se presentará delante de ti". El salmista encontró remedio para sus males en Jesús.

Clama al Señor. Llora delante de él, si fuere necesario. Nadie te verá oculto en tu cámara o en el silencio de tu oración. Identifica tus heridas y si no lo consigues, pídele al Señor que de todos modos las cure. Pero sé libre. Libre para amar, para ser feliz y hacer felices a las personas que amas. Libre para vivir sin temor y vencer. Para ser humilde y aprender a pedir perdón. Para aceptar que no siempre el victorioso es el que llega en primer lugar.

Pregúntale hoy una vez más a Dios: "¿Serán reconocidas en las tinieblas tus maravillas, y tus justicias en la tierra del olvido?"

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares