ÁRBOL DE VIDA


La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido. Prov. 13:12.

Noel Borja podría haber sido millonario si hubiera leído y practicado el consejo bíblico de hoy. Tenía 33 días para presentarse ante las autoridades y reclamar los 116 millones de dólares que su desaparecido abuelo le dejó como único heredero.

Pero, lamentablemente, la casa donde vivía estaba vacía. Lo buscaron por todos lados, pero nadie sabía cuál era su nueva dirección, y la carta donde se le comunicaba las noticias quedó perdida entre una montaña de correspondencia no atendida. La fecha límite expiró y Noel nunca apareció.

Habría sido tan sencillo avisar su nueva dirección. Quizás hasta pensó en hacerlo. Seguramente dijo: "Mañana lo haré". Ese mañana nunca llegó ni él nunca aprovechó aquella fabulosa cantidad de dinero. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Este es, en resumen, el consejo de Salomón. El mañana puede que no llegue nunca. Hoy es el día. La oportunidad es ahora.

Todo lo que se posterga trae tristeza al corazón. Una decisión, un trabajo, una respuesta. Se han inventado muchas disculpas para justificar esa actitud. Puede ser que las personas crean en los argumentos que inventan, pero la vida no. La realidad es dura, tarde o temprano se cobra el precio del deber postergado.

Hoy es un día para evaluar de nuevo nuestra actitud ante los deberes v promesas, porque "árbol de vida es el deseo cumplido". No hay mejor ejemplo de abundancia que un árbol lleno de frutos. La exuberancia de su aspecto habla de prosperidad y plenitud. Hay alegría, gozo y realización. El futuro parece promisorio, el presente ofrece seguridad y el pasado, satisfacción.

El árbol lleno de frutos nos habla del tiempo exacto de la siembra, del cultivo y de la cosecha, de la estación apropiada, de la lluvia y del sol. Lo que tenía que hacerse, se hizo en el momento adecuado, nada fue dejado para después. Si la lluvia no cae en el momento que se la necesita, por ejemplo, los resultados en la maduración del fruto serán trágicos.

Hoy es el día, no mañana. Di hoy: "'Te quiero". Pide perdón ahora, abre los brazos a la reconciliación en este instante. No postergues, porque "la esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido".

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares