Confiar en la incertidumbre

Pero Jehová había dicho a Abram: “Vete de tu tierra y de tu paren tela, y de la casa de tu , padre a la tierra que te mostraré. Genesis 12:1.

----------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 

---------

Es importante reconocer que Dios muchas veces obra de manera inesperada. Es como si crease una situación de incertidumbre para luego llenar el vacío. Tal situación debe guamos a confiar en él en todo momento, porque vez tras vez hemos visto que responde de una manera maravillosa que no hemos esperado ni previsto. Debemos aprender a confiar sin ver pruebas, seguir sin saber adónde, obedecer sin conocer el resultado. Confiar sin pruebas, porque Dios tiene control del mañana; seguir sin saber adónde, porque él guía con la nube de día y la columna de fuego de noche; obedecer sin previo conocimiento del resultado, porque los resultados están seguros en las manos del Señor.

“El Señor escogió a Abram, y lo identificó de entre sus familiares idólatras, para que él pudiera reservar un pueblo para sí mismo, entre quienes la verdadera adoración pudiera ser mantenida hasta la venida de Cristo. De allí en adelante, Abram y su simiente están casi en la totalidad de la historia de la Biblia. Él fue probado para saber si amaba a Dios más que los demás, y si estaba dispuesto a dejarlo todo para seguir al Señor. Sus familiares, la casa de su padre, y otras cosas en el lugar eran tentaciones constantes para él. No podía continuar entre ellos sin ser infectado por ellos. Los que abandonan sus pecados y llegan a Dios, serán ganadores indecibles” (Matthew Henry's Commentary, p. 84).

Obedecer en la incertidumbre es el objetivo principal del cristiano. Estar dispuestos a seguir un “así dice Jehová' sin consideraciones humanas, debería ser el objetivo principal de nuestra vida. Que nuestra vida hoy pueda dar fe de que estamos dispuestos a obedecer sin esperar confirmación de fe.

“Nuestra fe tiene que aumentar; si no, no podemos ser renovados conforme a la imagen divina y amar y obedecer los requerimientos de Dios. Nazca de labios sinceros la oración: “Señor, auméntame la fe; dame iluminación divina; porque sin ayuda de tu parte nada puedo hacer” [...] Haced con Dios el pacto de que responderéis a sus requerimientos; decidle que creeréis sin otra evidencia fuera de la desnuda promesa. Esto no es presunción; pero a menos que obréis con celo, a menos que seáis fervientes y estéis decididos, Satanás obtendrá ventajas, y vosotros seréis dejados en la incredulidad y las tinieblas” (COES 79).

Pr. Ismael Leito

Comentarios

Entradas populares