¡BUSCA SABIDURIA, BUSCA A JESÚS!

En el rostro del entendido aparece la sabiduría, mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra. Prov. 17:24.

----------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 

---------

La meta de toda persona inteligente es ser sabia. Adquiriendo sabiduría, ella administra la vida de un modo tal que acaba siendo feliz y haciendo felices a las personas que la rodean.

Tú no compras sabiduría en las sofisticadas tiendas del mundo. Es una piedra preciosa que no tiene precio. Los seres humanos la buscan por todos lados y no la encuentran. El versículo de hoy dice que “los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra”. Todos tratan de realizarse, buscan prosperidad, éxito y bienes materiales. Creen que la felicidad es el resultado de conseguir esas cosas. Se engañan. La vida les muestra el error.

Si tú quieres felicidad, busca la sabiduría y verás la vida desde un prisma correcto. La existencia tiene sentido. Las cosas o la falta de cosas, no impiden disfrutar de la vida en su plenitud.

¿Dónde encontrar sabiduría? El apóstol Pablo dice, refiriéndose a Jesús:
“En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento ”.* Y escribiendo a los corintios, confirma esta verdad: “Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios”.**
En otra parte del libro de los Proverbios, la sabiduría dice acerca de sí misma: “Antes de los abismos fui engendrada; antes de que fuesen las fuentes de las muchas aguas”.*** Este versículo nos confirma que la sabiduría no es algo abstracto. Jesús es la propia sabiduría y cuando tú acudes a él y convives con él, todos los días, en todas las circunstancias, tus decisiones no son tan solo tuyas, sino inspiradas en el mismo Señor Jesucristo. Tú decides con sabiduría.

Sin sabiduría, el ser humano vive hiriéndose. Por buenas que sean sus intenciones, por puras que le parezcan sus motivaciones, ellas nacen de un corazón egoísta y están condenadas a acabar en la esfera humana.

Los valores espirituales, que vencen las circunstancias más difíciles de la vida, solo pueden encontrarse en Jesús.

Habla con él hoy antes de enfrentar los diferentes caminos que la vida te presenta. Consulta con él antes de tomar la decisión que necesitas tomar, porque: “En el rostro del entendido aparece la sabiduría, mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra”.

________________________

* Col. 3:3. ** 1 Cor. 1:24. ***Prov. 8:24.

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares