Venid a mi casa con gozo


Cuando se toque con ambas, se reunirá ante ti toda la congregación a la entrada del tabernáculo de reunión. Números 10: 3

----------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 

---------

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el culto a Dios. En la Biblia hay numerosas referencias al papel de la música y, especialmente, de los instrumentos musicales en la adoración. A lo largo de la historia, y dependiendo de los gustos de ciertos dirigentes eclesiásticos, los instrumentos han llegado a estar prohibidos. Así, el papa Gregario Magno (590-604) prohibió el uso de instrumentos, lo que causó el desarrollo del canto gregoriano, que es siempre a cappella.

La lectura de la Biblia para hoy da indicación de un instrumento que se usaba en diferentes ocasiones por orden de Dios. Las trompetas de plata ocupaban un lugar muy importante en la vida religiosa, migratoria, de gobierno y militar de los hijos de Israel. De los muchos usos que se daba a las trompetas, se denota que el uso para la santa convocación era especial. Se tocaban dos trompetas: «Cuando se toque con ambas, se reunirá ante ti toda la congregación a la entrada del tabernáculo de reunión» (Núm. 10: 3). Se tocaban con armonía y no con estrépito.

La adoración a Dios, sea en privado o en público, debería ser de tal naturaleza que se diferencie de cualquiera otra forma de congregarse. También es importante recordar que cuando los hijos de Dios se reúnen para adorar, debería ser con el propósito de buscar y mantener la armonía que Dios requiere de sus hijos. Cuando nos relacionamos, sea dentro o fuera de la casa de DIOS, no debiéramos permitir que el enemigo venga a perturbar la paz y la tranquilidad que la adoración de Dios requiere y busca. Todo lo que tenga que ver con el servicio a Dios, de acuerdo a sus indicaciones, debería ser armonioso, pacífico, y lleno de dulzura.

Dios es un Dios de orden, y solamente lo ordenado, sin ira ni enojo, ni nada que cause perturbación, debería permitirse. Todas estas cosas son elementos de lo que pidió Jesús cuando oró por la unidad de sus seguidores. La unidad, la armonía, la tranquilidad, todos son sentimientos y condiciones indispensables para la verdadera adoración. Que podamos escuchar las dos trompetas en armonía cuando lleguemos a la casa de nuestro Dios para la adoración.

Israel Leito

Comentarios

Entradas populares