La estatura de Cristo (video-Reflexión)



Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.Efesios 4:13.
A medida que progreséis en la vida cristiana, creceréis constantemente a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Probaréis en vuestra experiencia cuál sea la longura, la anchura, la profundidad y la altura del amor de Dios, que excede a todo conocimiento. Sentiréis vuestra insignificancia. No estaréis dispuestos a proclamar vuestra perfección de carácter, sino a exaltar la de vuestro Redentor. Mientras más completa y rica sea vuestra experiencia en el conocimiento de Jesús, más humilde será vuestro concepto del yo...
La verdadera santificación consiste en amar a Dios sobre todo y a los semejantes como a uno mismo. La conversión bíblica inspirará una actividad constante y perdurable, libre de todo egoísmo, de toda exaltación propia y de toda pretensión jactanciosa de santidad. Si estáis verdaderamente convertidos a Dios, ejerceréis una influencia decidida y eficaz del lado de la verdad. El conocimiento inteligente de lo que significa ser cristiano hará de vosotros una bendición doquiera vayáis. Ya tenga uno, dos o cinco talentos, todos serán dedicados al servicio del que se los ha confiado, para que no recibáis la gracia de Dios en vano...
El Señor no se propone que vuestra luz brille de tal modo que vuestras buenas acciones o palabras acarreen la alabanza de los hombres sobre vosotros mismos, sino que debe ser glorificado y exaltado el Autor de todo bien. Jesús, en su vida, dio a los hombres un Modelo de carácter. ¡Cuán poco poder tuvo el mundo sobre él para conformarlo a sus propias normas! Toda su influencia fue desechada.—The Review and Herald, 16 de octubre de 1888.
Este texto viene del libro Hijos e Hijas de Dios, escrito por Elena G. de White. Para obtener más de sus libros, visite EGWWritings.org.

Comentarios

Entradas populares