La iglesia de Dios


Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se Fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17.

En 1963 era pastor entre los aborígenes de la tribu campa, en el interior de la selva peruana. Estábamos preparando una gran reunión con los hermanos indios de todas las aldeas, y terminaríamos el encuentro con un gran bautismo.

Como invitado a esa reunión vendría de la capital un pastor jubilado. Para llegar al lugar del encuentro era necesario viajar un día en ómnibus, cuatro horas en camión y dos horas más en canoa por el río. Los preparativos para la gran fiesta espiritual me tenían ocupado por completo. No podía viajar hasta La Merced -ciudad hasta donde el ómnibus llegaba- para esperar al pastor visitante. Entonces le pedí a un joven indio que hiciera esa tarea por mí.

-¿Cómo sabré quién es el pastor Aguilar, si en el ómnibus vendrán por lo menos cuarenta personas? -fue la pregunta del joven indio.

-No te preocupes -respondí-. En este papel están escritas las características del pastor. Es ancianito, tiene el cabello blanco, es alto, delgado, usa anteojos, tiene una mancha grande en el lado izquierdo de la cara y anda siempre con corbata.

Más tranquilo, el joven indígena viajó a La Merced y, al caer la tarde, estaba de vuelta trayendo consigo al pastor visitante.

En este mundo existen nueve grandes religiones, y sólo dentro de la religión cristiana existen por lo menos 3.000 subdivisiones. ¿Cómo saber cuál es la verdadera iglesia de Dios? Esa pregunta la hace mucha gente, pero la respuesta de Dios está en el versículo de hoy. El texto describe las dos características principales de la verdadera iglesia de Dios en nuestros días: tiene la fe de Jesús y guarda los mandamientos de Dios.

Para ser la iglesia verdadera no basta tener una de las características. Son necesarias ambas. Creer en Jesús de todo corazón, levantar a Jesús como el centro de la vida y del mensaje, y, como resultado de la fe en Jesús, vivir una vida de obediencia a los mandamientos de Dios.

Tú puedes hoy buscar esa iglesia. En ella Dios está tratando de reunir a sus hijos para el gran encuentro final con Cristo. Mi sueño es ver y poder abrazar a Jesús en ese día. ¿Podremos conocernos personalmente tú y yo al lado de Jesús?

Pr. Alejandro Bullón.

Comentarios

Entradas populares