Tú eres muy importante


Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios. 1 Corintios 12:22.

Marlene vino a conversar conmigo en una calurosa tarde de verano, mientras participábamos juntos de un campamento para jóvenes. Físicamente no era una persona que llamara la atención a primera vista, aunque al sonreír se le formasen dos hoyitos en la cara, un detalle percibido por casi todos los que conversaban con ella.

Cuando habló conmigo, se sentía maltratada por la vida y marginada por los demás jóvenes de la iglesia. Su mayor deseo era cantar en un conjunto musical de la iglesia, pero desentonaba constantemente, y entendió el mensaje subliminal de los amigos para salir del grupo.

En el fondo de su alma pensaba que el problema era el de no ser bonita físicamente. Dibujaba muy bien, por lo que era casi siempre la encargada de preparar la ornamentación y decoración de la iglesia para las ocasiones especiales.

Nuestra conversación la ayudó a entender que al cultivar el espíritu de "maltratada", lentamente estaba perdiendo una de las cosas más hermosas que Dios le había dado: la sonrisa.

En el versículo de hoy, Pablo está diciendo que una persona puede vivir sin una mano o una pierna, y muchas veces hasta sin una oreja o un ojo, pero no puede vivir sin el corazón o el cerebro. Esos miembros del cuerpo, que aparentemente tienen que ser protegidos por ser más débiles, son en realidad indispensables.

Lo que Dios está tratando de hacer es sacar de nosotros el complejo de inutilidad, estado que surge de no tener aparentemente nada que impresione a primera vista.

Hay muchos que viven lamentándose por no tener este o aquel don. Pero Dios no permitió que nadie viniera a este mundo sin cierta habilidad para hacer algo.

Tú eres muy precioso a los ojos de Dios. Eres insustituible en el sentido de que nadie ocupará tu lugar de la manera como tú lo haces. En el universo eres una estrellita que completa el cuadro.

Puede que no seas la estrella más brillante, pero si desaparecieras se extinguiría la simetría que sólo tú eres capaz de dar al cuadro. Sonríe, eres importante.

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares