ALÉJATE DE LA MENTIRA

Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. Prov. 4:24.

La carta terminaba así: "Si pudiese comenzar todo de nuevo, haría las completamente diferentes". La autora era una señora que decía no tener amigos. "Todos me rechazan. Nadie me invita para nada", se lamentaba. Sabía cuál era la raíz de sus problemas. "Es mi boca. Hablo más rápido de lo que pienso", concluía la carta.

La verdad es que las palabras tienen mucho poder. Construyen o destruyen. No hay palabra de efectos neutros. El sabio Salomón menciona el poema de las palabras por lo menos unas 150 veces en el libro de Proverbios, demostrando así que la palabra es un asunto de mucha importancia.

El versículo de hoy presenta la falsedad como un acto de perversión muy duro, pero es real. Dios no acepta la mentira en ningún caso, porque la antítesis de su carácter. Jesús es la verdad.

El Señor Jesucristo, refiriéndose al diablo, dijo: "No ha permanecido la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla porque es mentiroso, y padre de mentira".* Por tanto, todo mentiroso se loca en el terreno del enemigo de Dios.

Las primeras palabras del diablo, registradas en la Biblia , son una descarada mentira. "¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol huerto?".** Desde aquel día Satanás no dejó de mentir. Presenta caminos falsos, engañadores, y seductores. Ofrece un minuto de placer haciendo, tú pienses que eso es felicidad, cuando por detrás, su intención es destruir

Escoge la verdad, por dolorosa que sea. La verdad es como una herida limpia, puede sangrar y doler, pero sana. Mientras que la mentira es como herida purulenta. Tú disfrazas la realidad, la escondes por un tiempo, finalmente la mentira te mata.

Señor, ayúdame a transitar el camino de la verdad, porque en él hay y seguridad, ayúdame a huir de la mentira, porque su penumbra confunde deforma la realidad de la vida.

Que sea esa tu oración. Sal de casa hoy dispuesto a decir la verdad. A vivir y hasta a morir por ella. Busca comunión con la persona Verdad, que es Jesús te apartes de él, permite que su maravillosa luz haga tu vida transparente. ''Aparta de ti la perversidad de la boca. Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

* Juan 8:44. ** Gén. 3:1.

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares