SEGURIDAD PARA LA ETERNIDAD


En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos. Prov. 14:26.

Otra traducción de la Biblia , dice: "En el temor del Señor el hombre tiene amparo, y eso es refugio para sus hijos". ¿Te sorprendió alguna vez una lluvia torrencial en medio de la calle? ¿Recuerdas que corriste en busca de un lugar seguro para protegerte? Aquel lugar era un refugio en medio de la tormenta. Tu sólo te das cuenta de la importancia de un refugio cuando lo necesitas.

En el texto de hoy aparecen dos palabras: confianza y esperanza, o amparo y refugio. Las personas buscan seguridad. Ningún político tiene posibilidad de ser elegido sin un buen programa de seguridad. Las familias pudientes gastan mucho dinero para proteger a sus hijos. La gente protege sus casas y asegura sus bienes personales. Nota, sin embargo, que los peligros de los cuales se protegen son tan solo peligros físicos.

El mensaje de hoy es el secreto para protegerse de los peligros que tienen –consecuencias eternas. El mismo Jesús dijo: "No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar". *

Nosotros, los seres humanos, somos por naturaleza inmediatistas. Solo –vemos el presente y, en la mejor de las hipótesis, el futuro inmediato, la bre–vedad de nuestra existencia. Nos preocupamos por lo que vemos y tocamos

No vemos las consecuencias eternas de nuestros actos.

Salomón menciona en el texto de hoy "el temor de Jehová". Dice que el mejor programa de seguridad relacionado con el destino del ser humano. –Al hablar del "temor de Jehová", se está refiriendo a la obediencia respetuosa a los consejos divinos. Nadie que sigue al pie de la letra el mapa de ruta corre el riesgo de perderse en el camino. La Biblia es el mapa que indica el destino glorioso que te aguarda a ti y a tus hijos.

Haz de este día, un día de obediencia. El ingrediente más importante de – la vida de una persona victoriosa es un corazón de siervo obediente. No se trata de servilismo barato e irracional, sino de una obediencia consciente a los . consejos de Alguien que conoce el camino mejor que nosotros.

El beneficiado no serás tú solamente, sino también tus hijos. El poder de influencia llevará a toda la familia a respetar los principios protectores de la vida.

Con este pensamiento en mente, enfrenta los desafíos de hoy. No te mas. Tú estás protegido por las promesas maravillosas de Dios. Y no olvides: En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos",

* Mat. 10:28

Pr. Alejandro Bullón

Comentarios

Entradas populares