COMPRENDASE LA DIFERENCIA ENTRE LA FE Y LA PRESUNCIÓN

"Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión" (Sal. 19:13).

La gran verdad de nuestra plena dependencia en Cristo para la salvación se encuentra cerca del error y la presunción. Miles han interpretado erróneamente la libertad en Cristo considerándola una forma de ilegalidad; y siendo que Cristo vino a liberarnos de la condenación de la ley, muchos afirman que la ley ha sido abrogada y que aquellos que la observan han caído de la gracia. De este modo, como la verdad y el error se encuentran cercanos, las mentes que no sean guiadas por el Espíritu Santo serán inducidas a aceptar el error y, al hacerlo, se colocarán bajo el poder del engaño de Satanás. De este modo conducirán al pueblo a recibir el error por la verdad. Satanás está trabajando para asegurarse el homenaje del mundo protestante.
Cada alma debiera resguardarse en contra de los dispositivos del enemigo. Debemos ser lectores de la Biblia y obedientes a las Escrituras... Cada corazón debiera preguntarse, ¿qué es la verdad? Si hemos de estar en contra de la enseñanza engañosa que ahora nos confronta por doquiera y que está convirtiendo la verdad de Dios en mentira, deberemos tener el ungimiento del cielo...
Aquellos primeros reformadores, cuyas objeciones nos dieron el nombre de Protestantes, sintieron que Dios los había llamado a dar la luz del evangelio al mundo, y al hacerlo estaban listos para sacrificar sus posesiones, su libertad, y sus propias vidas. En este último conflicto de la gran controversia, ¿estamos siendo fieles a nuestro cometido?...
La pluma de Lutero fue un poder, y sus escritos, distribuidos ampliamente, conmovieron al mundo. Los mismos agentes se hallan a nuestra disposición, con facilidades centuplicadas. Biblias, publicaciones en muchos idiomas, que presentan la verdad para este tiempo, están a nuestra disposición, y pueden ser rápidamente llevadas a todo el mundo.
La verdad debe proclamarse en los lugares oscuros de la tierra. Los obstáculos deben enfrentarse y vencerse. Debe realizarse una gran obra y los que conocen la verdad debieran hacer una labor de intercesión poderosa a fin de colaborar ahora... El Espíritu de Cristo se derramará sobre ellos y deben prepararse para comparecer ante el juicio. Mientras se consagran a Dios, un poder convincente los asistirá en sus esfuerzos por presentar la verdad a otros. No debemos dormitar más en el terreno encantado de Satanás, antes bien hemos de aplicar todos nuestros recursos y emplear toda facilidad con qué la Providencia nos ha dotado... Y la promesa se ha dado: "He aquí yo estoy con nosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Manuscrito 100, 1893).

E. G. W.

Comentarios

Entradas populares