ESTOS TAMBIÉN OS PERSEGUIRÁN

"Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución" (2 Tim. 3:12).

Herodes y las autoridades romanas mataron al Justo, pero Cristo nunca mató a nadie y debemos atribuir el espíritu de persecución a Satanás, porque los seres humanos anhelan la libertad de conciencia. Él es engañador, mentiroso, asesino y acusador de sus hermanos. Le encanta ver la miseria humana. Se regocija ante el dolor y cuando vemos la cruel persecución de aquellos que obedecen a Dios de acuerdo a los dictados de su propia conciencia, podemos saber que este es el misterio de la iniquidad. El Señor le dijo a Satanás, la serpiente antigua: "Ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar" (Gén. 3: 15). Cristo, de un modo especial, hirió la cabeza de la serpiente; pero la profecía es de largo alcance. Es una manifestación de un conflicto inagotable en esta tierra entre Cristo y sus seguidores y Satanás y sus ángeles y los agentes humanos, hasta el fin del tiempo.
Este conflicto se inició con el Hijo de Dios. Él fue afligido, despreciado y rechazado entre los hombres, un varón de dolores y experimentado en quebrantos. La Majestad de los cielos debió dejar el escenario de su labor vez tras vez, porque Satanás hirió su calcañar y finalmente Satanás malignamente alcanzó su máximo poder cuando inspiró y controló las mentes de los hombres impíos para crucificarlo. Él ha perseguido a los hijos de Dios causándoles desastres y muertes... En las profecías de Isaías, Daniel y Juan se anuncian estas luchas y contiendas por las que el pueblo de Dios ha de pasar y también el supuesto triunfo de Satanás.
La enemistad de Satanás ha de continuar, feroz y decididamente, en contra de los seguidores de Jesús... El mal, dondequiera exista, rechazando la luz y la verdad y apartándose del Dios viviente, siempre se ha de unir en contra del justo y obediente. Los ángeles caídos y los seres humanos caídos se han de unir para formar una desesperada compañía. Esta es la misma unión que han conformado los perseguidores de los fieles.
Satanás ha calculado que si puede inducir a los hombres y las mujeres del mismo modo como engañó a los ángeles en el conflicto, los tendrá como aliados en cada empresa contra el cielo...
La verdad no presenta ideas que estén mezcladas con las tradiciones y las fábulas. La religión de Jesucristo presenta la verdad, pura y sin contaminación. Se requerirá investigación y los que buscan honestamente la verdad, la encontrarán. La verdadera religión no despierta la mente y los sentimientos, sino apela al intelecto y al corazón. Constantemente se está desarrollando y elevándose más y más hacia el cielo (Manuscrito 62, 1886).

E. G. W.

Comentarios

Entradas populares